Pañales Tu Eliges
Escrito Por: India Bastien

   ¿Sabias que cada año 30 millones de arboles son usados para producir 18 millones de pañales? ¿Y sabias que en Mexico un bebé en sus dos primeros años de vida usa 1.600 a 2.000 pañales que produce  mas de 200 kilos de basura al año? Un solo pañal toma entre 200 a 500 años para descomponerse, mucho después que tus hijos, tus nietos, los nietos de tus nietos ya no van a estar aquí.

Los pañales desechables son el tercer artículo de consumo mas encontrado en los basureros, y representan 4% de basura solida. En un hogar pañales desechable hacen 50% de toda la basura.

Teniendo un bebe para algunos podría ser un milagro, para otros un acto de amor puro y la felicidad de crear una familia. Pero ¿a cuantas familias vas a dejar con miles de pañales descomponiéndose? ¿Cuantas familias vas a dejar sin aire por falta de arboles?

Digan ¡Hola pañales de tela! Pañales ecológicos, son reusables y son hecho de fibras naturales, fibras hecho por el hombre o una combinación de los dos. Fibras de tela natural incluyen lana, bambú, cáñamo, nada mas para nombrar algunos. En 1998, en Estados Unidos casi $300 millones de dolares fueron gastados para deshacerse de pañales desechables en cambio pañales de tela fueron usados desde 50 hasta 200 veces antes de convertirse en trapos. ¿Sabias que pañales de tela datan desde los 1500's? Envolver a niños que todavía no sabian como usar el retrete, con algún tipo de barrera absorbente, es tan viejo como la historia humana. El primer pañal comercial fue producido en masa en 1887 por Maria Allen hechos de algodon y sostenidos eventualmente con pasador de seguridad.

Hoy en dia, pañales desechables, desafortunadamente todavía se usan, como mencionado anteriormente el daño que hace al ambiente es enorme, pero ni siquiera mencionamos el daño que causa a tu cartera! En México el total aproximado en 3 años es de $38,325 pesos usando 7 pañales desechables al dia. Con panales de tela el total aproximado en 3 años es de $4,080 pesos usando nada mas 12 pañales de tela. Haciendo las matemáticas estas ahorrando un total de $34,245 pesos si escoges un pañal de tela por uno desechable. Daño en el ambiente, si, daño en tu vida economica, claro que si, ¿daño a tu salud? oh si. Pañales ecologicos contienen un quimico llamado Dioxina, un producto muy toxico usado para crear papel blanco. Es un quimico cacerigeno reconocido por el EPA como el quimico mas toxico encontrado ligado a cancer. Pañales desechables contienen Tributil-estaño (OTC) -  un toxicina conocido por causar  problemas hormonales en humanos. Pañales desechable tambien contienen poliacrilato de sodio, un tipo de polímero súper absorbente (SAP), lo cual se convierte en una substancia de gel cuando esta en contacto con agua. Una substancia similar se usaba para super absorbente tampones en los 80's pero revelaron que ese material incrementaba el riesgo de sindrome de shock toxico. Podria seguir y seguir sobre este tema.

Hoy, pañales rehusables de tela no son lo que eran el la epoca de 1500's. Hoy vienen con borches, velcro, diseños, colores, variedad de telas como algodon, cañamo, lana, las opciones son infinitas. Suave al tacto de la piel de un bebe, practicos y reusables. ¿Que mas podemos pedir?

Aqui en La Victoriana, creamos en productos naturales y hechos a mano. ¿Le interesa hacer un pedido? o reccomiendanos a un amigo(a) para mas informacion ¡Contactanos!

La Victoriana

Hernandez Macias #72 int. #1 (en frente de Bellas Artes)

Tel. (415) 152.69.03  Fax. (415) 152.70.03o

mandanos un mail a:

lavictoriana07@gmail.com