Esencias Florales Curativas
por Alison Bastien

Las plantas comparten su vida y sus poderes curativos con nosotros de muchas formas. Cuando queremos consolar a alguien que está enfermo o en duelo, cuando queremos felicitar, cuando amamos o estamos agradecidos con una persona, ¡les enviamos flores!

 

Uno de los conceptos menos comprendidos de la medicina a base de plantas es el de las esencias florales. Comúnmente referido como los Remedios de Flores de Bach, nombrados por el hombre que los popularizó, el Dr. Edward Bach. Las esencias florales están consideradas como un tipo de medicina vibracional, en donde se trabaja con niveles más profundos de nuestro ser, específicamente el emocional, psicológico y espiritual. No usamos o recetamos remedios florales para padecimientos físicos en si, más bien para los asuntos emocionales subyacentes en cualquier condición. Por lo tanto, los remedios florales son ideales para tratar síntomas como miedo, depresión, egotismo, preocupación, duelo y baja autoestima. Por ejemplo, una de las esencias florales más conocidas es la del olmo.  A menudo es útil cuando una persona se siente abrumada para aminorar este incomodo estado. Una frase inglesa dice Remember Elm when you’re feeling “over-elmed”. (Recuerda al Olmo cuando te sientas abrumado).

 

Mientras que una esencia de perfume se refiere a un aceite o sustancia sintética usada en la perfumería por su delicioso aroma floral, una “esencia floral” se refiere de hecho a una formula tomada en gotas en forma oral, y no tiene ningún aroma en lo absoluto. Estas esencias se hacen descansando sobre la tierra en un día soleado una flor fresca en un recipiente de vidrio con agua de manantial por varias horas. El remedio surge capturando en el agua (a través de los cinco elementos de la tierra; fuego (el sol), agua, aire y espíritu) la memoria celular de la huella electromagnética de la fuerza vital de esta flor. Después la flor es removida y el agua es filtrada y mezclada con brandy como conservador.La Primera dilución así se llama el Magistral.  Este por su alta contenido de alcohol , se conserva fresco por muchos años.Esta mezcla , el producto, es entonces  es distribuida en botellas con gotero rellenadas con agua pura y/o  con un toque de glicerina, que se convierten en botellas de dosificiación. La persona toma esta mezcla directamente en su boca. Una dosis estándar sería 4 o 5 gotas directamente bajo la lengua varias veces al día de una a tres semanas.

Las mezclas ya mezcladas con agua se deben de tomar dentro de 1 o máximo dos meses ya una vez abiertas. 

 

A los remedios de esencias florales también se les conoce como “los que más perdonan” de los tipos de medicina a base de plantas, porque no hay contraindicaciones. Puede tomar uno o varios al mismo tiempo sin problemas. Inclusive puede tomar otros medicamentos sin miedo de anular el efecto o tener una mala reacción. No puede haber sobredosis y no causan adicción. No hay remedio “malo” y si usted elige o le es recetada una esencia floral que no hace un enlace vibracional con lo que usted está sintiendo, simplemente será removido o pasará desapercibido por el organismo.

 

La esencia floral más popular es sin duda el “Remedio Al Rescate” del Dr. Bach para balancear la conmoción emocional. Pero hoy en día hay miles de de remedios florales hechos de miles de flores aparte de los 38 remedios originales del Dr. Bach conocidos mundialmente. Muchas terapeutas incluyendo psicoterapeutas, maestros, nutriólogos y médicos recetan remedios florales para una variedad de condiciones. Hay más información disponible localmente en La Victoriana . Usted también puede buscar remedios en los repertorios disponibles en la web.

        En la Victoriana ofrecemos los remedios del Dr. Bach, unas mezclas ya preparadas para varios temas emocionales, la linea de esencias florales de Florara ( hechos en México) y las propias de la Victoriana, la linea de esencias magistrales de "Mi Jardín Secreto" hechos en San Miguel de Allende. Busca en el area de las esencias florales del sitio o pide en la tienda los folletos que describen uno por uno las mezclas y nuestros esencias y para que son.